La intensa lluvia que se registra desde cerca de las 20 en la zona de Cachi y alrededores, en Salta, determinó que la organización del Rally Dakar 2013 decida la suspensión del primera tramo de la etapa 8 que debía partir en esa localidad y finalizar cerca de Cafayate. Aunque desde la oficina de prensa de la prueba en nuestro país no hubo confirmación oficial, declaraciones de pilotos dieron por hecha la suspensión.
Debido a que el aguacero, sobre todo en las zonas de altura, hizo que los ríos crecieran en su caudal, se tomó el recaudo de mandar comisiones que analizaron el real estado del terreno.
Desde el entorno del equipo de Rodolfo Bollero, se afirmó que tanto los pilotos de Motos como de Cuatriciclos, que hicieron campamento móvil hoy en Cachi, fueron informados esta noche sobre la suspensión del primer segmento del día. Al cierre de la edición de papel de LA GACETA aún no se contaba con esa información.
Tomás Maffei, piloto de Cuatriciclos, Twitteó hace minutos: "confirmado, por fuertes lluvias se suspende primera parte del especial Salta-Tucumán. Si sigue lloviendo, se suspende total".
Martín Acuña, uno de los fanáticos tucumanos que se desplazaron hasta el sector Cachi-Seclantás, dijo desconocer esta noche sobre la suspensión del tramo. "Veo camionetas de la policía desplazándose, efectivos ordenando al público, que es muchísimo. Sí llovió mucho y hubo un paso que se complicó. Pero desde la organización hicieron pasar una máquina niveladora y lo dejaron en estado", sostuvo.
Por otro lado, trascendió que mañana a las 7, los corredores de Motos y Cuatriciclos comenzarán a transitar en enlace por la ruta 40 camino a la segunda parte de la etapa, prevista en la zona de Campo Arenal, en Catamarca. Como las categorías Autos y Camiones permanecieron en otro vivac, en la ciudad de Salta, sus horarios serán distintos. De todos modos, al quedar suspendida la primera parte del día de carrera, los camiones se quedarán sin competir, porque solo iban a efectuar el tramo inicial. De esta manera, unirán Salta y Tucumán por la ruta 9.
En principio, la primera moto se pondrá en acción en Punta de Balasto alrededor de las 12. Se estima que puede llegar a la meta alrededor de las 15, por lo cual el arribo al vivac de Tucumán, bajando por la ruta 307, se retrasará hasta pasadas las 17.